28 de noviembre de 2010

Sopar de Nadal

Sopar Nadal 2010 El viernes 26 de Noviembre los Corsaris celebramos la cena de Navidad (un poco pronto dirán algunos, pero como la agenda de los corsaris es tan apretada…) en el Restaurante Ca Nano. Manolo y Poto nos volvieron a agasajar con unos entrantes fabulosos y un cordero espectacular y sobre todo con mucha paciencia.

Hubieron bajas significativas como la del Primer Tro saliente que no pudo recoger el cuadro. En su lugar lo recogió su mano derecha. Como viene siendo habitual en estas cenas no faltaron los villancicos y los aguinaldos.

+Fotos

Sempre Navegant!!!

16 de noviembre de 2010

Una mar de paraules

Un Mar de Paraules Un viatge de paraules per la mar de la Shàrquia a bord del “Patricia Oliva”.

Hi va haver un temps en el qual una civilització ja perduda va donar el millor de si mateixa en forma de versos. Els avatars de la història i de les guerres van silenciar aquelles veus de l’Al-Andalus que, no obstant això, van  perviure en els texts que van llegar poetes de la talla d’Ibn Khafaja o Ar-Russafí, que van conviure al costat de filòsofs, pensadors i científics en les pròsperes corts del senyors islàmics que van governar les actuals ciutats de Dénia, València, Alzira, Sevilla o Ciutadella.

Salvar de l’oblit la memòria d’aquella cultura és la finalitat de la dramatització “un viatge per la mar de la Shàrquia” que la Companya de l’Escola Comarcal de Teatre i la Fundació Baleària posaran en escena.

Dirigit pel Corsari Mario Passero.

Sempre Navegant!!!

3 de noviembre de 2010

Corsaris en la Creueta del Montgó

Corsaris en la Creueta del Montgó La 1º Subida a la Creueta del Montgó de Corsaris se cumplió a pesar del parte meteológico adverso. Salió un día espléndido.

La excursión estuvo compuesta por el Capità perdut, Kuki, Pau Pont, Colechin , Amparo, Hugo, Iker, Nevado y Paco. Salimos puntuales a las 8:15h de la mañana desde Canela y ascendimos a la Creueta a las 11.12h.  En lo alto coincidimos con Colechá que había salido una hora antes por no hacer el cambio horario correspondiente(necesita el kit urgentemente).Después de unos espectaculares bocatas con samorreta, nueces secas, olivetes del cuquello, y vino del terreno, comezamos a descender a las 12:20h llegando a Dénia a las 14:15h acabando el día con una buenísima comida en el Rte. Colom.

Pasamos un día inolvidable.

Os recomiendo las fantásticas fotos realizadas por KUKI para deleite vuestro  +fotos

Texto y fotos: Kuki

Sempre Navegant!!!

Blogs Festers