19 de enero de 2007

Hermanamiento Filá Suavos Bocairent

El 13 de Febrero una expedición de la Filá se desplazó a Bocairent invitados por Luis Silvestre para mostrarnos los distintos lugares del pueblo. Solo llegar visitamos la tienda de mantas Rasilan donde invertimos en nuestro anfritión. Luego nos desplazamos a la Plaza de toros, la más antigua de la Comunitat Valenciana y la 12 más antigua del mundo.
Después nuestro anfritión nos llevó a comer al Restaurant L' Alegre donde degustamos una gran comida autóctona.
Para bajar la comida nos acercamos a ver "les coves". Son 57 cuevas excavadas en la pared e interconectadas entre sí, donde según dicen se utilizaban antiguamente como silos de almacenaje de grano y demás mercancías. Para evitar los robos cada cueva tenía una entrada a la que sólo se podía acceder mediante cuerdas escondidas estratégicamente. Fué una visita muy interesante.
Al acabar vimos el Museu Fester. Es alucinante la cantidad de historia que tiene la fiesta en Bocairent. Digno de ver.
Por la noche fuimos invitados al Masset de la Filá Suavos a cenar y a disfrutar con ellos de la música y la compañía; y al acabar la cena los corsarios formamos una escuadra junto al Capitán Suavo, Ignacio Silvestre, su hermano Vicente y nuestro anfitrión, desfilando con toda la Filá Suavos por las calles de Bocairent. Aún se comenta en el pueblo y entre las jamelgas.
Muchas gracias a la Filá Suavos por el trato que recibimos y a nuestro anfitrión por aguantarnos.

No hay comentarios:

Blogs Festers